_
_
_
_

Un incendio arrasa unas 40 hectáreas de pino y matorral en las cercanías de Granada

Un incendio presuntamente originado en una obra de una urbanización del anejo de Lancha de Cenes asoló ayer unas 40 hectáreas de matorrales y pinos (la superficie equivalente a unos 40 campos de fútbol) al suroeste del término municipal de la Granada. En su extinción participaron unos 150 trabajadores de la consejería de Medio Ambiente así como otros medios personales y mecánicos del Gobierno central que no pudieron evitar que el fuego afectara al Parque Periurbano del Generalife, en las cercanías de la Alhambra.

El incendio se declaró sobre las 14.00 después de que las chispas de una radial (una sierra mecánica para cortar metal) que manipulaba un trabajador saltaran sobre los matojos en las cercanías de la antigua carretera de Sierra Nevada. Los propios empleados de la urbanización intentaron sofocarlo, pero al no conseguirlo, dieron dar parte a la policía. En unos 30 minutos el fuego ascendió por la ladera del monte hasta el paraje conocido como el Llano de la Perdiz, donde los retenes antiincendios lograron detenerlo, según el delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez.

La completa extinción se consiguió hacia las 17.50, tras un espectacular dispositivo motivado por la cercanía del fuego a la ciudad, según el Infoca. La Junta aportó a los trabajos 12 técnicos de Medio Ambiente, 124 especialistas en extinción, seis camiones cisterna, tres aviones y cinco helicópteros. El Ministerio de Medio Ambiente dispuso además un avión de observación, dos aviones anfibios y otros dos helicópteros de gran capacidad que tomaron agua de las piscinas del parque acuático Aquaola, en Cenes de la Vega, que fue desalojado.

La policía local de Granada detuvo al trabajador de la obra que manipulaba la radial como presunto autor del incendio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_