El Barcelona espera llegar hoy a un acuerdo para ceder a Saviola
Javier Saviola volvió a pisar ayer el Camp Nou. Pero sólo fue para someterse a las pruebas médicas, como el resto de jugadores azulgrana. El delantero argentino confesó sentir "la mismas ilusión de la primera vez" pero el técnico holandés, Frank Rijkaard, le dijo lo que ya sabía: que como el año pasado, cuando fue cedido al Mónaco, tampoco tiene sitio esta campaña en la plantilla porque delante tiene a Eto'o, Larsson y Maxi. Con la puerta de salida abierta, su representante, Alfredo Cabrera Brizuela, se reunió con Txiki Begiristain, director deportivo del Barça, con el objetivo de cerrar su cesión a alguno de los clubes interesados, entre ellos el Espanyol y el Atlético, para evitar que viajara hoy con el equipo a Asia. Anoche, Begiristain dijo: "Buscaremos mañana [por hoy] la mejor solución para ambas partes".
"Lo mejor es llegar a un acuerdo beneficioso para todos y hacerlo lo antes posible", subrayó Saviola, que aún no descartaba, por la mañana, en un gesto casi gratuito, quedarse en el Barça: "Ahora mismo, lo único cierto es que tengo dos años más de contrato y si me tengo que quedar lo haré dispuesto a ganarme la confianza del técnico, como siempre hice. Nunca nadie me regaló nada", advirtió el delantero, que llegó a Barcelona el 2001 procedente de River Plate en un intento del entonces presidente Joan Gaspart de contrarrestar el fichaje de Zidane por el Madrid.
La trayectoria de Saviola en el Barça quedó frenada en seco el verano pasado tras la llegada de Eto'o y Larsson. La junta invitó al pibito a obtener la doble nacionalidad para evitar que ocupara entonces plaza de extranjero. Pero el fichaje del camerunés precipitó su marcha al Mónaco.
La directiva ha recibido ofertas del Benfica, Atlético, Sevilla y Espanyol y está interesada en cerrar cuanto antes la negociación. Pese al excelente rendimiento de Eto'o y la buena acogida que tuvo Larsson, la junta no ignora que el pibito es muy querido por la afición y no quiere verse en la tesitura de tenerle que dejarle sin dorsal. Saviola está dispuesto a aceptar la cesión con dos condiciones: que se le respete su ficha anual de 4,5 millones de euros y que su club de destino le garantice minutos de juego porque quiere prepararse para el Mundial de Alemania.
Xavi renueva hasta 2010
El Barça esperaba ayer que el Espanyol confirmara qué parte de su ficha está dispuesto a asumir. En el Espanyol temen que el pibito prefiera recalar en el Atlético, dirigido por el también argentino Carlos Bianchi que, sin embargo, ya dispone de Fernando Torres y acaba de fichar al delantero serbio Kezman.
Sea en el Espanyol o en el club madrileño, Saviola no viajará a Japón y Macao donde el Barça jugará dos amistosos. Tampoco lo hará el portero turco Rustu, que estuvo de visita en el Camp Nou, saludó a sus compañeros y prorrogó un año más su cesión al Fenerbahçe. Mientras, Xavi renovó ayer su contrato hasta 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.