_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Valencia
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Interesantes 'jandillas'

La novillada de Jandilla tuvo variedad de juego. Interesante siempre. Los hubo sin entrega, como el primero, que embistió a golpes descompasados, o desigual como el segundo, que se definió hacia abajo. O como el rítmico tercero, que había manseado en varas. O un bravo y con fijeza cuarto, al que siguió un templado y noble quinto. Y para cerrar, un sexto también con fijeza que acabó algo vencido por el derecho. Pero, en fin, una novillada de buena nota.

La primera faena de Emilio de Justo tuvo oficio por encima de cualquier otra virtud. A ese novillo lo mató de una soberana estocada, suerte que repitió en el cuarto, al que toreó con mucho compás sobre la mano derecha pero con el que no llegó a aclarar ideas por el pitón izquierdo, por el que se decidió cortar de pronto y sin avisar una faena que había tenido buena pintura. A Raúl Martí le faltó geometría para entender a su primero y puso más voluntad que acierto en el quinto, al que banderilleó sin fortuna. David Esteve impuso el valor por encima de cualquier otra virtud. No terminó de cogerle al tercero el buen ritmo que tenía. En el sexto, algo amontonado, repitió guión.

Jandilla / Justo, Martí, Esteve

Novillos de Jandilla, interesantes. Emilio de Justo: vuelta y oreja. Raúl Martí: silencio y silencio. David Esteve: oreja y vuelta. Plaza de Valencia. 18 de julio. 3ª de feria. Media entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_