De España, a favor de tramitar el plan Rabassa dentro del PGOU
El presidente del PP en Alicante, Julio de España, en la línea crítica del sector zaplanista que lidera el presidente provincial, José Jozquín Ripoll, cuestionó ayer la fórmula para tramitar el más ambicioso programa urbanístico de Alicante, el plan Rabassa -15.000 viviendas en la periferia de la ciudad-. Para el también presidente de las Cortes Valencianas, lo ideal hubiera sido tramitar la iniciativa dentro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
"Es un tema muy complicado para realizar un análisis, ya que coinciden diferentes intereses y circunstancias, pero lo ideal hubiera sido que el desarrollo de la ciudad de Alicante se realizara dentro de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); pero, según los expertos, ese procedimiento hubiera retrasado la disponibilidad de tener suelo para viviendas de protección oficial", argumentó De España.
Según De España, este cúmulo de circunstancias dificulta el análisis del plan, respaldado por el PP y el PSPV. A su juicio, se deben explicar a los ciudadanos las razones por las que se impulsa un desarrollo urbanístico "independiente del PGOU" y, al mismo tiempo, los partidos políticos han de trabajar para contactar con "la sensibilidad social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.