Benítez ficha a Sissoko y negocia por Figo
El Liverpool pagará 8,5 millones de euros al Valencia por el centrocampista de Malí
Momo Sissoko, centrocampista del Valencia, será traspasado al Liverpool de Rafa Benítez, quien ya le tuvo a sus órdenes hace dos años, por ocho millones y medio de euros. Benítez anunció ayer la contratación y, al mismo tiempo, admitió públicamente su interés por el madridista Figo: "Es una de las posibilidades que tenemos, pero habrá que esperar a ver qué pasa [con las negociaciones para que el Madrid lo deje libre]".
Sissoko pasará el reconocimiento médico la próxima semana y firmará un contrato que le ligará por cuatro temporadas. Benítez le considera "muy bueno, joven, enérgico, fuerte y no malo con el balón".
Suso García-Pitarch, el ex director deportivo del Valencia y el hombre que fichó a Sissoko, de la cantera del Auxerre, en el verano de 2003, ha condenado la operación: "Habría vendido antes a cualquiera de los otros medios en nómina". Precisamente, la salida del jugador de Malí, de 21 años, se debe a que Quique Flores cuenta con cuatro hombres en su puesto: Baraja, Edú, Albelda y Albiol. El club de Mestalla invertirá el dinero en el lateral derecho holandés Kromkamp, del Alkmaar.
- El Zaragoza ficha a Sergio García. El club aragonés llegó a un acuerdo con el Barcelona para el fichaje del delantero Sergio García, que firmará por cuatro años. El cuadro de La Romareda pagará al azulgrana 1,5 millones de euros, aunque éste se ha quedado con el 20% de sus derechos.
- Almeyda se retira. El ex internacional argentino Matías Almeyda, ex del Sevilla y el Lazio, anunció su retirada a sus 31 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.