_
_
_
_
_

Tele 5 presenta a Carolina Ferre como una de las sustitutas de Sardá en la madrugada

Tras el anuncio de despedida de Javier Sardá, Tele 5 diseña los programas que la temporada 2005-2006 ocuparán, de lunes a jueves, el hueco dejado por Crónicas marcianas en la parrilla. Entre las apuestas, los responsables de la cadena anunciaron ayer que Carolina Ferre conducirá un espacio nocturno (late night) semanal realizado por El Terrat. Lo que no pudieron precisar es si coincidirá en emisión con Buenafuente (Antena 3), también de El Terrat, productora que encabeza Andreu Buenafuente, pareja de la presentadora.

Ferre se quedó en enero sin programa tras hacer de puente entre la marcha a Antena 3 de María Teresa Campos, el pasado verano, y la llegada, en enero, de Ana Rosa Quintana a las mañanas de la cadena privada. Ensayó un formato con el que sustituir a Pecado original que no acabó de convencer a los directivos de Tele 5, tras lo cual solicitó permiso para negociar salidas en otras cadenas. Finalmente Tele 5 ha optado por recuperar a Ferre.

Manel Fuentes, que ha renovado su contrato con la cadena privada por dos años más, y Diario de... que, presentado por Mercedes Milá, ha prorrogado su compromiso para la próxima temporada, constituyen otras dos posibilidades con las que recomponer la parrilla de madrugada, que Sardá despide con una media del 29,5% de cuota de pantalla, por delante de su inmediato rival, Buenafuente (25,7%).

Tele 5 presentó ayer el balance del curso 2004-2005, el primero en el que una cadena privada se impone sobre Televisión Española. Tele 5 cierra el ejercicio de septiembre a junio con un 22,4% de cuota de pantalla, sobre Antena 3 (21,1%) y TVE-1 (19,6%). Se ha alcanzado el liderazgo "sin ninguna locura", destacó Massimo Musolino, director general de Gestión y Operaciones de Tele 5, quien insistió en la idea de que "hacemos televisión para vender publicidad".

Una parrilla tan consolidada "obliga a controlar los riesgos" ante modificaciones en un modelo de televisión basado en magacines, telerrealidad y series españolas, según reconoció Manuel Villanueva, director general de Contenidos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_