El PSE y el PP no irán a la mesa que propone Ibarretxe si participa Batasuna
Juan José Ibarretxe logró ayer renovar su investidura como lehendakari. Superó por mayoría simple, con 34 votos, al socialista Patxi López, que sumó 33. A Ibarretxe le apoyaron PNV, EA, EB y dos parlamentarios de EHAK, y pronto se encontró con la advertencia del PSE y el PP. Estas formaciones no participarán en la mesa de diálogo fuera del Parlamento que plantea el lehendakari si en ella también tiene entrada la ilegalizada Batasuna. En su discurso de investidura, el lunes pasado, Ibarretxe anunció un foro sin exclusiones, ni personales ni territoriales, con lo que abrió las puertas a la posible participación de la formación de Arnaldo Otegi, que sigue sin condenar a ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.