La Junta Electoral rechaza las peticiones de PP y BNG
La Junta Electoral Central rechazó ayer las peticiones del PP para que Correos solicitara a sus organismos análogos de otros Estados certificaciones del número de votos de residentes ausentes depositados en sus oficinas y para que los sufragios de los emigrantes en Venezuela se escrutasen de forma separada. Asimismo, rechazó la solicitud del Bloque Nacionalista Galego para que en el escrutinio del voto de residentes ausentes, previsto para el próximo lunes, se contabilizasen por separado los votos recibidos hasta las 20.00 del pasado domingo, y los llegados con posterioridad.
Respecto a la petición del PP para que los organismos equivalentes a Correos en otros países certifiquen el número de votos depositados en sus oficinas por residentes gallegos, día a día, la considera improcedente porque pretende una especie de "preconsti-tución de prueba".
Tras analizar las peticiones de escrutinio separados para los votos de Venezuela, efectuada por el PP, y para los llegados antes o después de la jornada electoral, planteada por el BNG, la Junta señala que no está previsto en la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.