Dimisión arbitral
La comisión de arbitraje de la ACB estalló el pasado lunes en vísperas del tercer partido de la final. Su director, Santiago Fernández, y Fernando García Zumeta, uno de sus miembros, decidieron abandonar sus cargos y al frente sólo se quedó Juan López Vicente. El motivo de uno y otro, según Marca: "Las constantes manipulaciones externas, con el ánimo de imponer, modificar o vetar determinadas designaciones arbitrales". La ACB lo negó todo ayer en un comunicado y también dijo que la dimisión de Fernández era por "motivos personales", algo que no quedó claro. Josep Senesplada, director de la ACB, dijo que el cuarto partido será arbitrado por los designados por Fernández, pero no se sabe quién lo hará en el quinto. Este periódico intentó sin éxito hablar con Fernández y Zumeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.