_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El arte de lo posible

¿Qué es un político? O mejor dicho, ¿qué debe ser un político? En primer lugar un político es aquel que no lleva a cabo actitudes como las de los dirigentes del PP y del PA, que sin respetar el significado de la política llevan a cabo actitudes de crispación de la vida pública, de sectarismo y de persecución política en órganos como el Congreso o el Parlamento andaluz.

Frente a esta forma de entender la política, de interpretar la política desde la lente más obtusa del conservadurismo, debemos defender la figura del político como aquel ciudadano que teniendo la confianza del resto de la ciudadanía tiene ante sí la responsabilidad de velar por los intereses generales primando siempre estos frente a los suyos propios.

Pero un político, además, tiene que regirse por los principios esenciales de la equidad en su discurso y la ejemplaridad de sus acciones, para de esa forma recibir la confianza de la ciudadanía. Dedicarse a la política durante un período de tu vida es uno de los mayores logros personales al que un ciudadano puede aspirar.

Tal vez esta concepción de la política, viendo actitudes como las de los dirigentes populares Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Javier Arenas, sea inútil o tal vez sea parte del mismo sentimiento romántico heredado de mi concepción de la propia vida. Tal vez esta forma de ver la responsabilidad pública sea una aspiración utópica de mi pensamiento vacuo, pero como decía Simón Bolívar, "en el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_