Los deportes de motor, protagonistas de un intenso fin de semana en TVE y Tele 5
Barcelona y Montreal y sus respectivos husos horarios juegan este fin de semana a favor de los aficionados a los deportes de motor. En el circuito de Montmeló se disputa mañana el Gran Premio de Cataluña del Mundial de Motociclismo. Televisión Española ya tiene instalada allí desde ayer la redacción de deportes de sus telediarios, con un equipo de más de 30 profesionales.
Mañana comienza a las 10.30, en La Primera, una programación especial que se cierra a las 14.00 con la retransmisión de la categoría reina, la de Moto GP, con el piloto Sete Gibernau corriendo en casa. Los de 125cc salen a las 11.00 y los de 250cc a las 12.15, con el mallorquín Jorge Lorenzo en la pole provisional, tras la primera jornada de entrenamientos de ayer.
TVE servirá la señal del campeonato de motociclismo a más de 200 países y 46 cadenas de televisión, para lo que ha movilizado a cerca de 200 profesionales.
Ya por la tarde (19.00), la atención se desplaza hasta el circuito Gilles Villeneuve de Montreal -un trazado urbano, como el de Mónaco-, donde mañana se disputa el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, al que aspira nuevamente el asturiano Fernando Alonso. El piloto Pedro Martínez de la Rosa colabora en la retransmisión con los comentaristas de Tele 5, Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara.
La programación especial de la cadena privada arranca a las 17.50, con reportajes acerca de los neumáticos, que están jugando un papel decisivo en este Mundial, o la escudería Toyota, entre otros asuntos.
Tanto TVE como Tele 5 calientan motores hoy con las pruebas clasificatorias. Por La 2 se pueden seguir los entrenamientos de 125cc (13.30), Moto GP (14.00) y 250cc (15.15). Y Tele 5, en una insólita jornada polideportiva de la cadena privada, conecta con Canadá a las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.