_
_
_
_

Amargo inaugurará la Quincena con su 'Quijote'

A Rafael Amargo (Granada, 1975) le sonríe la suerte cada vez que se aproxima a los clásicos. Con su versión de Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, logró el reconocimiento al Mejor Espectáculo de la Década y un Premio Max de las Artes Escénicas, lo mismo que con su coreografía sobre El amor brujo, de Manuel de Falla. Ahora se atreve con Miguel de Cervantes, con DQ... pasajero en tránsito, un espectáculo multimedia sobre El Quijote que presentará en el Kursaal el 4 de agosto en la jornada inaugural de la 66ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián, tras su estreno el 17 de junio en Alcalá de Henares.

DQ... pasajero en tránsito es una versión "libre y contemporánea" de la novela de Cervantes que traslada al hidalgo al mundo de los videojuegos y recrea algunas de sus historias más conocidas. "No pretendemos reproducir el El Quijote en el escenario", ha dicho el bailaor en más de una ocasión, sino "hacer una reflexión sobre la figura del ingenioso" caballero. Habla en plural porque Carles Padrissa, de la Fura dels Baus, ha ejercido como director de escena de este montaje que él ha coreografiado fundiendo flamenco, breakdance, danza contemporánea y bailes folclóricos sobre músicas de Sorderita, Lagartija Nick, Purcell o Albéniz, entre otros.

La Quincena se sumará con esta obra y con la propuesta clásica del Ballet Yuri Grigorovich a la celebración de cuarto centenario de El Quijote, en una edición presididad por una imagen diseñada por Iván Zulueta, cartelista, fotógrafo, dibujante y director de la película Arrebato. El artista ha cedido el protagonismo al público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_