Concurso para dar nombre a los tifones
Taichi y Kapok han sido escogidos por los ciudadanos de Hong Kong para bautizar a los próximos tifones que azoten la ciudad en la estación veraniega del monzón, informa la prensa local. Ambos nombres fueron escogidos en una competición organizada por el Observatorio de Hong Kong en la radio pública y representan conceptos relacionados con esta región china. El taichi es una forma tradicional de arte marcial que trata de controlar la interacción entre el "yin" y el "yang", muy practicada en el sur del país, mientras que el kapok es un árbol común que crece en Hong Kong. Durante varias semanas, los hongkoneses propusieron hasta 25.000 nombres, muchos de ellos tomados de platos de la gastronomía local o de personajes conocidos. Entre ellos destacaban mahjong, el conocido juego de mesa, y bauhinia, la planta que simboliza la unidad de los residentes de la ex colonia, y que está impresa en la bandera regional. Otros nombres propios, como el del legendario actor Bruce Lee, o hasta Tung Chee-hwa, el impopular jefe del gobierno de la ex colonia, que dimitió hace unas semanas, llegaron a ser considerados por los jueces de la competición. Ahora, los nombres deberán ser enviados al comité de las Naciones Unidas encargado de su aprobación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.