Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Caparrós deja el Sevilla

El técnico no acepta el contrato de una temporada prorrogable según una serie de objetivos, y cierra un brillante ciclo

Joaquín Caparrós comunicó ayer por la tarde su decisión de no seguir al frente del Sevilla, según informó el propio club con un comunicado en su página en la red (sevillafc.es). El técnico de Utrera (Sevilla) da por finalizada así su relación profesional con el club de la capital andaluza que comenzó en la temporada 2000-2001, en Segunda. Caparrós ha rechazado la oferta del Sevilla, que le ofrecía renovar su contrato por una temporada y la posibilidad de ampliarla otra más según los objetivos logrados por el equipo, como por ejemplo, alcanzar un puesto que asegure la clasificación para competir en Europa. Caparrós figura entre los entrenadores mejor pagados del fútbol español.

La desilusión que invadió el club sevillano tras no haber alcanzado la clasificación para la Liga de Campeones por perder en la última jornada de Liga con el Málaga (0-2) en el Sánchez Pizjuán -y facilitar así el éxito del Betis- ha influido, sin duda, en la decisión final del técnico. Algunos fichajes y, visto lo visto, alguna renovación, pendían de este logró, finalmente no alcanzado.

Tanto el entrenador como el club han anunciado que esperarán hasta las 13.00 horas de hoy para ofrecer sus versiones y explicaciones para que se haya llegado a esta situación. Fuentes próximas a las negociaciones aseguran que, de haberse logrado la citada clasificación para la Liga de Campeones, tanto la directiva como el entrenador habrían sido más proclives al acuerdo.

No es que el Sevilla haya fracasado, de hecho ha igualado lo obtenido la pasada temporada y se ha clasificado por segundo año consecutivo para la Copa de la UEFA. Pero el éxito del Betis, que había ido por detrás en la tabla durante casi todo el curso, y la evidente falta de sintonía entre el presidente del club, José María del Nido, y el propio Caparrós han sido fundamentales.

Tras reconstruir el equipo con la ayuda de los fichajes gratuitos que facilitaba el instinto de José Ramón Rodríguez Monchi y con Roberto Alés como presidente, Caparrós resucitó el equipo y logró clasificarlo el pasado curso para la Copa del UEFA, ya con Del Nido.

Tras la eliminación de la UEFA y la Copa, las críticas desde la directiva hacia Caparrós se hicieron públicas y los propios dirigentes del club hablaban del "fin de un ciclo". El entrenador utrerano, que ha mantenido recientemente contactos con clubes como el Deportivo y el Atlético, fue el que decidió dar por finalizado su trabajo en el Sevilla y además frustra su sueño -es sevillista con talla de hincha- de dirigir el club en el año que celebra su centenario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de junio de 2005