"La estela buena es la de Benítez"
El Valencia presenta a Quique Flores como nuevo entrenador al año del adiós del ténico madrileño
Quique Sánchez Flores fue presentado ayer por Juan Soler, el presidente del club, como nuevo entrenador del Valencia para la próxima campaña con opción a otra más, según los resultados, condición impuesta por la entidad. Curioso el guiño del destino: ayer se cumplía un año desde que Rafa Benítez, el técnico más exitoso de la historia del club, se despedía de la entidad rumbo al Liverpool tras ganar dos Ligas y una Copa de la UEFA en tres años. Doce meses después de dar portazo a un ciclo mágico, el Valencia abrió ayer otro por escribir. Entre medias, el equipo no ha frenado su caída libre, perdiendo desde el título a la plaza europea -debuta en la Intertoto el 16 de julio- y con una gran añoranza a Benítez, para colmo campeón de Europa con los reds.
"Su estela es la buena", reconoció ayer Quique; "no sé si nos parecemos, pero las comparaciones son normales. Yo no renuncio a su estela, al contrario, es una referencia excelente. Si nos acercamos a lo que él consiguió, ya sería un éxito". El Valencia ha intentado clonar el modelo Benítez con Quique: ambos técnicos son madrileños, no tenían experiencia en la élite a su llegada y fueron elegidos por el mismo director deportivo, Javier Subirats, por su ilusión y sus conocimientos del fútbol. Y también les une la edad. Quique, de 40 años, debutará en Mestalla con sólo 10 meses menos que Benítez. Con una diferencia: Quique sí fue un futbolista de primer nivel, al contrario que Benítez, que en cambio poseía más experiencia en los banquillos.
Entrenadores jóvenes
"Ahora se apuesta más por los entrenadores jóvenes, como hizo el Athletic con Valverde", dijo Quique. "Represento unos valores claros: la apuesta por la raíces, la juventud, la ilusión y el conocimiento. Supliré la falta de experiencia con lógica y sentido común. No tengo miedo, no siento el vértigo", añadió. El entrenador aseguró que no habrá "ninguna revolución" en una plantilla que considera "muy válida y ganadora", y que su idea de juego parte "de la solidez defensiva y el juego de grupo". El madrileño calificó a Aimar como "uno de esos jugadores excepcionales que merecen un reconocimiento" y afirmó que el centrocampista Raúl Albiol, cedido al Getafe la temporada pasada, tendrá hueco en el Valencia.
Quique estará acompañado por Fran Escribà como segundo técnico, Paco de Miguel como preparador físico y Emilio Álvarez como entrenador de porteros. El entrenador madrileño no tuvo reparos en admitir que fue "la cuarta opción" del Getafe hace una temporada. En Mestalla encontrará jugadores curtidos como Carboni, sólo dos meses menor que él. "Le trataré como al resto", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.