El aluvión de la Penya bloquea al Madrid

En diez minutos, el DKV Joventut dejó al Real Madrid a la altura del betún y el partido visto para sentencia. Fue un repaso en toda la regla el que le infligió el Joventut a un rival que se quedó patitieso ante el aluvión de canastas de todos los colores que tuvo que tragarse. En eliminatorias a cinco partidos, es difícil saber hasta que punto diez minutos del segundo conllevan efectos secundarios graves. Máxime cuando por enmedio anda el DKV, un equipo irregular donde los haya. Pero el Madrid y Bozidar Maljkovic tienen fundadas razones para estar preocupados por el cariz que está tomando la eliminatoria.
A saber, ganó por los pelos el primer encuentro en el que tuvo que remontar hasta diez puntos en los instantes finales y ayer se quedó seco, sin ninguna capacidad de respuesta, cuando el Joventut, además de hacer valer su innegable superioridad en el interior de la zona -¡qué desconocido está Reyes en el Madrid!-, sacó triples en posiciones muy ventajosas y contragolpes mortales que descerrajaron la defensa madridista. Una defensa endeble, falta de convicción y permisiva. Ello, unido al arreón que propició la aparición de algunos secundarios en el Joventut, léase Gurovic, Rooks o Marcelinho, plasmó un parcial de 34-12 en ese decisivo segundo cuarto. Y ello, a pesar de que fue entonces cuando se lesionó Rudy Fernández. La perla de la Penya sufrió un esguince en el tobillo que en principio no parece que le vaya a impedir jugar los partidos que restan.
DKV JOVENTUT 79 - REAL MADRID 66
DKV Joventut: Marco (8), Vázquez (7), Mumbrú (10), Arnold (14), V. Hamilton (6) -equipo inicial-; Young (9), Rudy (2), Gurovic (12), Marcelinho (11) y Rooks (0).
Real Madrid: J. Hamilton (6), Bullock (12), Sonko (7), Fotsis (10), Reyes (13) -equipo inicial-; Burke (4), Gélabale (6), Bueno (8) y Larrañaga (0).
Árbitros: Hierrezuelo, Llamazares y González. Eliminaron a Bueno (m.37) y Sonko (m.39).
Olímpico de Badalona. 8.000 espectadores.
El Madrid careció de respuesta. Se fue con un raquítico 20% de acierto en los triples (3 aciertos sobre 15 intentos) y una actuación deplorable en todas las líneas. Sólo al final maquilló un resultado que pudo haber sido demoledor. Ahora habrá que ver hasta qué punto la superioridad que demostró el DKV puede haber hecho mella en el Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































