Tele 5 prescinde de 'Pecado original' para emitir resúmenes de 'Operación Triunfo'
Pecado original cae de la parrilla de Tele 5 el próximo 9 de junio. Después de ensayar varios formatos con los que sustituir al programa de sátiras -la propuesta más firme, conducida por Carolina Ferre, no acabó de convencer a los directivos-, la cadena privada recurrirá provisionalmente a una crónica diaria del casting de Operación Triunfo, que selecciona estos días por España a los participantes en el concurso de Gestmusic.
El espacio -realizado, al igual que Aquí hay tomate, por Salta, división de contenidos de entretenimiento de Atlas, filial de Tele 5- despide la temporada con un 18,1% de cuota de pantalla y 2.799.000 espectadores, cuando la media global de la cadena fue el pasado mes de abril del 22,7%. Estrenado en septiembre de 2002, tomó el relevo de El informal, y al tradicional batiburrillo de zapeo, imágenes de Internet y reporteros gamberros en el acceso a la franja de máxima audiencia (21.15), incorporó la peculiaridad de carecer de presentador. Entre otros premios, Pecado original recogió el pasado mes de enero un TP como mejor programa de actualidad y reportajes.
De momento, Tele 5 recurre a OT para cubrir el hueco. A falta de dos citas (Las Palmas, el sábado, y Barcelona, el próximo martes), ya se han presentado 14.550 aspirantes al concurso, que aterriza este verano en Tele 5 procedente de TVE, que emitió las tres primeras temporadas. A partir del 13 de junio, tras el informativo de las 20.30, la cadena ofrecerá un resumen de las pruebas de acceso a la Academia celebradas en las principales ciudades españolas desde el pasado 26 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.