_
_
_
_
_

Tele 5 prescinde de 'Pecado original' para emitir resúmenes de 'Operación Triunfo'

Pecado original cae de la parrilla de Tele 5 el próximo 9 de junio. Después de ensayar varios formatos con los que sustituir al programa de sátiras -la propuesta más firme, conducida por Carolina Ferre, no acabó de convencer a los directivos-, la cadena privada recurrirá provisionalmente a una crónica diaria del casting de Operación Triunfo, que selecciona estos días por España a los participantes en el concurso de Gestmusic.

El espacio -realizado, al igual que Aquí hay tomate, por Salta, división de contenidos de entretenimiento de Atlas, filial de Tele 5- despide la temporada con un 18,1% de cuota de pantalla y 2.799.000 espectadores, cuando la media global de la cadena fue el pasado mes de abril del 22,7%. Estrenado en septiembre de 2002, tomó el relevo de El informal, y al tradicional batiburrillo de zapeo, imágenes de Internet y reporteros gamberros en el acceso a la franja de máxima audiencia (21.15), incorporó la peculiaridad de carecer de presentador. Entre otros premios, Pecado original recogió el pasado mes de enero un TP como mejor programa de actualidad y reportajes.

De momento, Tele 5 recurre a OT para cubrir el hueco. A falta de dos citas (Las Palmas, el sábado, y Barcelona, el próximo martes), ya se han presentado 14.550 aspirantes al concurso, que aterriza este verano en Tele 5 procedente de TVE, que emitió las tres primeras temporadas. A partir del 13 de junio, tras el informativo de las 20.30, la cadena ofrecerá un resumen de las pruebas de acceso a la Academia celebradas en las principales ciudades españolas desde el pasado 26 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_