_
_
_
_

Laporta: "El Barça funciona con una mayoría estable y seguiremos así"

"Los jugadores han sido los auténticos artífices de que hayamos ganado la Liga y de que la ceremonia de celebración del título saliera tan bien como se ha dicho y reconocido". Joan Laporta, presidente del Barça, compareció ayer en el programa El matí de Catalunya Ràdio, para valorar el título alcanzado el sábado y especialmente festejado el domingo por un millón de aficionados.

Laporta subrayó que la directiva había cedido expresamente el protagonismo a los futbolistas en los actos celebrados en las calles de Barcelona y en el Camp Nou: "El comportamiento de los jugadores y los técnicos durante el campeonato ha sido extraordinario".

Tan contento está el consejo directivo con el plantel que el presidente anunció que sólo se planteaba "un par de retoques" -Van Bommel y Ezquerro están prácticamente fichados- para la campaña que viene puesto que "entendemos que el equipo tiene aún un recorrido, sobre todo porque es joven y se siente comprometido con un proyecto". Y añadió: "No hay bajas previstas". Laporta anunció también que el club se ha saneado económicamente hasta el punto de garantizar la continuidad de los jugadores más pretendidos por otros clubes -"sin estirar más el brazo que la manga"-, y entre ellos, Ronaldinho: "Ojalá se quedara en el Barça de por vida". "A veces no gana el mejor, y en esta ocasión hemos sido los mejores y hemos ganado", concluyó el presidente azulgrana.

Una junta estable

Laporta espera igualmente que no haya novedades en la junta pese a las discrepancias con el vicepresidente Sandro Rosell. "Nuestra fuerza es la unidad", proclamó en un discurso parecido al que reclama el entrenador Frank Rijkaard. "y hay una mayoría que está unida; la unanimidad es más difícil. El propósito es que haya una mayoría estable porque el barcelonismo está por encima de los personalismo. El club funciona muy bien con una mayoría estable, y seguiremos así porque el resultado es bueno. Lo demás me parece irrelevante".

El presidente azulgrana anunció asimismo que no piensa pedir a ningún directivo que abandone la junta siempre que "no se den motivos extraordinarios" y se siga actuando "con lealtad y fidelidad a nuestro proyecto. Los ejecutivos deben poder trabajar con tranquilidad". Rosell, por su parte, no ha anunciado todavía su plan con vistas a la próxima temporada. El vicepresidente y sus directivos más afines -Josep Maria Bartomeu, Jordi Moix, Jordi Monés-no han descartado la posibilidad de abandonar el consejo. Bartomeu ya fue destituido como responsable de la sección de baloncesto, aunque sigue como directivo. No se descarta que el presidente actúe igualmente con Rosell, todavía vicepresidente deportivo, aunque prácticamente sin cartera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_