El hockey patines se une a la fiesta con el título europeo
El Barcelona redondeó ayer su glorioso fin de semana con la revalidación del título de la Liga Europea de hockey sobre patines. El Barça Excelent derrotó al Oporto por 3 a 2 en la final disputada en Reus y consolidó así su hegemonía continental,puesto que sumó su 16º trofeo en la historia de la sección.
Un nuevo trofeo que se celebró anoche en el Camp Nou, junto a los demás festejos por el alirón de la Liga de fútbol y la Copa de Europa de balonmano, ganada la semana pasada al Ciudad Real en el Palau Blaugrana. Y por sólo un punto se le escapó el poker de éxitos porque el equipo femenino de baloncesto, el UB Barça, perdió ayer el cuarto partido de la serie final que le enfrenta al Ros Casares. Las barcelonistas cayeron en el Palau Blaugrana por 64-65, resultado que obliga a la disputa de un quinto y último partido en Valencia, puesto que la final está empatada ahora a dos victorias.
A la fiesta del Camp Nou faltaron pues las jugadoras del baloncesto, pero no los campeones de hockey patines, especialmente dichosos por el título conquistado en un terreno hostil como Reus. Los azulgrana derrotaron en las semifinales al equipo anfitrión y un buen número de sus aficionados se pusieron ayer de parte del Oporto, el otro finalista. A pesar del clima adverso, el equipo entrenado por Carlos Figueroa se impuso a los portugueses en un duelo emocionante, competitivo y a la vez, bronco. Perplejo, el argentino Carlos López, autor de los dós últimos goles azulgranas, describió el escenario: "Esta afición no es que sea o no de Reus sino que va contra el Barça".
El partido no fue nada fácil para el Barça Excelent. El Oporto se adelantó en el marcador con un tanto de Reinaldo Ventura, pero el Barça reaccionó con un tanto providencial de David Páez. El empate envalentonó a los azulgranas, que se pusieron por delante en el marcador antes del descanso, tras un excelente jugada de Beto Borregán que culminó el López.
Fue el delantero argentino de nuevo el que abrió la brecha definitiva con el tercer tanto y obligó al Oporto a lanzarse a por el remonte. El gol de Reinaldo García a falta de un cuarto de hora para el final sirvió para añadir emoción y tensión a los últimos minutos.
"Vamos a disfrutar de este nuevo título", afirmó el técnico del Barça, Carlos Figueroa, que al final de esta temporada dejará el club azulgrana después de diez años. El entrenador, consecuentemente, se mostraba entusiamado por poder despedirse del club en la competición europea con un nuevo trofeo. Figueroa ha sumado seis títulos continentales en una década, y ahora aspira a que su equipo gane también la Liga.
El éxito del hockey coronó un fin de semana espléndido para el barcelonismo, que vive también días intensos en el fútbol base: todos los equipos hasta el juvenil de la División de Honor han ganado sus títulos respectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.