_
_
_
_

La represión deja decenas de muertos en Uzbekistán

Cientos de refugiados atraviesan la frontera

Decenas de personas han muerto en la represión de la revuelta islamista de Andiyán, al oeste de Uzbekistán, aplastada el viernes por el Ejército. Organizaciones de derechos humanos en esta ciudad, cerrada a la prensa, hablan de hasta 500 muertos al abrir fuego las tropas contra los manifestantes. El presidente uzbeko, Islam Karímov, que ha impuesto una dictadura en esta antigua república soviética de Asia Central, justificó la muerte de 30 personas al asegurar que los rebeldes, que tomaron el viernes edificios gubernamentales, eran "delincuentes armados" que iban a implantar un Estado islámico. Cientos de refugiados, que huyen de la violencia, han cruzado ya la frontera de Kirguizistán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_