Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Becas para deportistas de elite

La consellería de Cultura, Educación y Deportes, ha convocado becas académico-deportivas por importe de 89.700 euros, para deportistas de elite de la Comunidad Valenciana matriculados en centros oficiales de enseñanza de la Generalitat.

Entre los objetivos de la consellería en materia deportiva, destaca la formación académica de los deportistas de elite no profesionales. En este sentido, la labor de promoción y difusión del deporte se conjuga con el perfeccionamiento académico a través de una formación integral y continuada.

Estas becas facilitan la preparación y el perfeccionamiento en el rendimiento deportivo, así como la formación académica de los becados y el plazo para solicitarlas concluye el próximo día 31.

Para solicitar estas becas resulta imprescindible estar matriculado durante todo el curso 2004-05 en un centro de enseñanza, no disfrutar de una beca ADO y no contar con ingresos superiores a 6.000 euros por conceptos derivados de la práctica de su modalidad deportiva.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los deportistas inscritos en la Lista de Deportistas de Elite de la Comunidad Valenciana 2004 o aquellos considerados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel, nacidos entre 1980 y 1990 (ambos inclusive) y que no pertenezcan al primer equipo de un club deportivo de elite que reciba subvenciones de la Generalitat Valenciana.

Las becas, que oscilarán entre los 600 y los 3.000 euros, se destinarán a sufragar los gastos ocasionados por los estudios, como incentivo a su formación académica y en consideración a los resultados deportivos y a las exigencias de su preparación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2005