_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA GALLEGA

El "volcán" Baltar, la nueva generación y la familia popular

El mitin de proclamación de Manuel Fraga como veterano candidato del PP a la Xunta de Galicia incluyó todas las peculiaridades de la familia popular gallega. Los organizadores demostraron que saben cómo movilizar a su gente, aunque después tuvieron que emplearse a fondo para que la entusiasta masa que pugnaba por entrar en un apelotonado Auditorio de Santiago se conformara con ver a su don Manuel a través de unas pantallas instaladas en el vestíbulo o por oír los ecos desde la calle.

El poder territorial y, en concreto, el de José Luis Baltar, se exhibió sin recato. Amparo González, la jovencísima cabeza de lista de Ourense, explicó por qué aceptó el reto de ocupar tan destacado puesto en las disputadas listas: "¡Cómo decir que no a Baltar, ese volcán de la política!". La candidata, que fue después calificada por Fraga como "la nueva generación", dejó meridianamente clara su absoluta lealtad a Baltar. Después le dijo a don Manuel: "Usted sabe que con Ourense se puede contar, que no va a fallar".

Amparo González, quien se declaró orgullosa de "formar parte de la gran familia popular", ha quedado situada como cabeza de lista al mismo nivel que los dos vicepresidentes de la Xunta y potenciales sucesores, Alberto Núñez Feijoo y Xosé Manuel Barreiro, que encabezan las de Pontevedra y Lugo, respectivamente. Núñez Feijoo, a quien Baltar impidió encabezar la de Ourense, resumió en una frase la clave de estas elecciones para el PP: "Galicia necesita a Manuel Fraga, y Manuel Fraga necesita a Galicia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_