Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AULAS

Un estudiante de Ingeniería Informática y de Matemáticas de la UVa, único español seleccionado para las veinte becas Microsoft

Valladolid

Tras pasar un duro proceso de selección permanecerá tres meses en Redmond (Estados Unidos), sede del cuartel general de la compañía.

Un alumno de cuarto de Ingeniería Informática, que además cursa los estudios de cuarto en la Licenciatura de Matemáticas en la Universidad de Valladolid, ha sido el único español seleccionado para el programa de becas de Microsoft en Redmond (Estados Unidos). Javier Tordable Pérez es un privilegiado, ya que de las veinte plazas disponibles este año para quince países de Europa, Oriente Medio y África ha conseguido obtener una del programa de becas "EMEA Summer Internship Program", considerado uno de las más prestigiosos a nivel mundial, que le dará la oportunidad de realizar unas prácticas de tres meses en Redmond, sede de los cuarteles generales de Microsoft.

El arduo proceso de selección está justificado por las características de las becas. Javier Tordable tuvo que superar cuatro fases. La primera criba fue el currículo; mientras que la segunda consistió en una prueba escrita, en la que se incluían cuestiones generales de programación. La tercera fue telefónica, que se basó en dos entrevistas, una de recursos humanos y otra técnica. En la última, los finalistas de los diversos países fueron entrevistados por ingenieros de Microsoft Corporation en su sede en París.

La recompensa para este estudiante de la UVa será una estancia de tres meses en Redmond -del 5 de julio al 23 de septiembre de este mismo año-, donde realizará contribuciones a proyectos reales, por lo cual recibirá una compensación económica importante, al margen de los otros muchos beneficios en desplazamientos, alojamiento, certificaciones, entre otros, que incluye la beca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 2005