Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO Y CULTURA

Una estudiante de Filología de la UCM gana el II Certamen Relato de Jóvenes Talentos

Eva Díaz-Riobello Fanjul, estudiante de Teoría de la Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, ha ganado el "II Certamen Unversitario de Relato Corto Jóvenes Talentos Booket" por un trabajo titulado "Expiación".

Díaz-Riobello (Avilés, Asturias, 1980), que además es licenciada en Periodismo, afirmó durante el acto que el premio, dotado con 6.000 euros, es un "gran estímulo" que le ayudará a seguir escribiendo.

Junto a ella, un alumno de 24 años de Ingeniería Superior de Telecomunicación de la Universitat Politécnica de Catalunya, Raúl Ferruz, fue premiado como Primer Finalista del Certamen por su relato "Acaríciame".

Además de ellos, otros ocho estudiantes universitarios fueron premiados como finalistas, y sus relatos ya han sido incluidos en un libro de edición gratuita (Booket).

Los estudiantes finalistas son Urbano Pérez, por "Angela y Ramiro"; Pepa Llausás, por Edurne"; Nina Melero, por "El doscaballos"; Patricio Fernández, por "Estación término"; David Rodríguez, por "Las Ausencias de David"; Rosa Lozano, por "Luces"; Diego Caballero, por "Si Dios quiere..."; y Javier Bervel, por "Una vida muerta".

El escritor y miembro del jurado Lorenzo Silva, aseguró que los trabajos aspirantes han aportado "una saludable mezcla de tradición y vanguardia", y animó a los estudiantes, "portadores de nuevas formas de ver la vida y de contar el mundo", a continuar con el oficio de la escritura.

Otro miembro del jurado, el escritor y columnista Juan Manuel de Prada, destacó de los relatos participantes el "humor transgresor", la "espontaneidad", y la "nuevas miradas" expresadas, e indicó que el certamen permite a los "nuevos talentos" entablar un "auténtico" diálogo con el público, gracias a su publicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 2005