Canal Viajar recorre el mundo en moto con el actor Ewan McGregor
Canal Viajar (dial 63 de Digital + y redes de cable) estrena esta tarde (19.30) El mundo en moto con Ewan McGregor, una serie semanal en la que el protagonista de Moulin Rouge o Star Wars: la amenaza fantasma recorre el planeta acompañado de su amigo Charley Boorman (Excalibur) a bordo de dos BMW. Los dos actores tardaron tres meses en realizar su vuelta al mundo, y esta producción de siete episodios (viernes, 17.30) relata los problemas a los que se enfrentaron.
Tras nueve meses de ajetreada planificación, Ewan, Charley y Claudio, el cámara de televisión, partieron de Londres para atravesar Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos, finalizando su viaje en Nueva York. Con cámaras de vídeo instaladas en sus cascos, los dos amigos se enfrentan a una intensa y emocionante aventura. Sus testimonios, grabados en sus propios videodiarios, muestran cómo superaron una climatología cambiante, las mordeduras de mosquitos, los accidentes de moto, las disputas en los pasos fronterizos con los aduaneros y los enfados entre ellos, sin olvidar los peligros de un terreno inhóspito.
En el primer episodio, el espectador conocerá cómo se fraguó este interesante periplo. El reportaje muestra la visita de los dos viajeros a tiendas de motos y los pasos que siguieron para elegir las rutas. El segundo capítulo que describe su primer destino: Praga. Después se dirigen hacia la frontera de Eslovaquia, donde surgen los primeros problemas, ya que sus fotocopias de los documentos de propiedad de las motos no son válidas. Tras conseguir la autorización, aceptan la invitación de un exclusivo hotel para pasar la noche. Al llegar a Ucrania, visitan los proyectos de Unicef con los niños de Chernóbil y una mina de carbón, en la que las condiciones de trabajo dejan mucho que desear. De un pequeño salto llegan a Rusia y cruzan en transbordador hasta Kazajistán.
Ewan y Charley, en el tercer capítulo, se enfrentan a las terribles condiciones de los caminos por los que deberán transitar en Kazajistán. El segundo gran problema es la constante vigilancia policial, que les obliga a aparcar al borde de la carretera y verse rodeados por policías y cámaras de televisión. Aclarado el embrollo visitan otro proyecto de Unicef.
Mongolia ocupa el cuarto episodio. Tendrán que aprender algunas frases en mongol para poder comunicarse, ya que se ven obligados a pedir ayuda para sacar la moto de Ewan del fango. Después de la odisea se reúnen en la casa de una familia que les invita a cenar un curioso menú. Al día siguiente, la tensión se adueña de los dos viajeros. Se enfadan, y para colmo, creen que se han extraviado.
A lo largo del mes de junio, Viajar continuará ofreciendo los siguientes capítulos de la serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.