Quince millones de euros sobre ruedas
El primer Salón del Automóvil de Ocasión de Málaga oferta 400 coches de alta gama
El pasado miércoles, en la subasta que Sotheby's celebró en Nueva York, un coleccionista pagó 14,3 millones por Mujeres de Argelia (1955), de Picasso. Si ese comprador anónimo fuese aficionado a la velocidad y a los coches selectos, ahora mismo podría alardear de poseer una flota de más de 200 vehículos de alta gama y algunas decenas más de reliquias motorizadas de colección. Por 700.000 euros más, este entusiasta del arte se habría hecho con todos los vehículos que oferta el primer Salón del Automóvil de Ocasión de Alta Gama que hasta el próximo domingo se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Entre las joyas motorizadas que podría haber adquirido se encuentra una pieza artesanal que muy poca gente en el mundo puede disfrutar: el Enzo Ferrari 2004. Este exclusivo modelo de la firma del Cavallino Rampante es el primer automóvil de calle que ha incorporado las innovaciones de los Ferrari F1. Sus datos técnicos avalan su exclusividad: su motor tiene 660 CV de potencia, acelera de 0 a 100 en sólo 3,65 segundos y su velocidad supera los 350 kilómetros por hora. Además su chasis y carrocería están fabricados en fibra de carbono y aluminio. Valorado en un millón de euros, este selecto modelo se antoja una compra imposible para la mayoría de los mortales. De ahí que figure en un espacio reservado para las estrellas de este salón. El Enzo Ferrari comparte protagonismo con otros 20 modelos de la casa italiana -un Daytona de 1965, un Mundial 3200 cabrio de 1980, entre otros- en un expositor que permite conocer al detalle la evolución técnica y artística de la marca y cuyo contenido está valorado en más de cuatro millones de euros.
El Mercedes SLR McLaren -de 0 a 300 kilómetros en 28,8 segundos- y el Jaguar XJ 220, del que tan sólo existen 275 unidades en todo el mundo, brillan también en esta sección dedicada a los modelos de alta costura.
Pero no todo en este salón gira en torno a la exclusividad. En los 10.000 metros cuadrados que ocupa la muestra se encuentran todo tipo de vehículos de ocasión de alta y media gama a precios asequibles y con todas las garantías técnicas. Coches de marcas como Alfa Romeo, BMW, Ford, Volkswagen, Mercedes, Porsche, Rolls, Bentley o Aston Martin, entre otras, se venden a precios que oscilan entre los 26.000 euros de un Alfa Romeo 147 GTA3 de 2003 y con 22.300 kilómetros a los 45.900 de un imponente BMW M3 cabrio de 2001 que cuenta con 36.300 kilómetros, aunque también hay modelos menos pretenciosos que rondan los 15.000 euros.
"Los precios se ajustan a la calidad y características de conservación de los coches", aseguraba Martín López, un chofer jubilado de Granada que no quiso perderse la inauguración del salón y que deambulaba por los expositores cámara en mano junto a su amigo Jesús. "Si pudiera comprarme uno me llevaría éste sin dudarlo", afirmaba señalando un Ford AC-427 Cobra de 1997 descapotable y de color rojo valorado en 20.000 euros.
El rockero granadino presenta su último disco, 60 MP3, en un concierto donde tocará acompañado de Ricardo Marín y Osvi Greco (guitarra y voces), Tito Dávila (teclados), Paco Bastante (bajo) y Vicente Climent (batería).
Miguel Ríos, en
directo. Córdoba
Lugar: Gran Teatro de Córdoba (Bulevar del Gran Capitán). Hora: 21.00. Precio: de 5 a 18 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.