De otro planeta
Banda barcelonesa de art pop en la que militan dos DJ -el artista plástico Carlos Ballesteros y el miembro de Astrud-, su música está llena de referencias a Morrisey o Magnetic Fields. En su concierto en Madrid, este dúo insólito ofreció un concierto para oídos desprejuiciados en el que revelaron las claves de su último disco, Gimnàstica pasiva. Hidrogenesse regaló a su audiencia puro pop minimalista y tecnificado en el que las letras revelan obsesión por ciertos iconos y gran ingenio a la hora de reflejar imágenes. Por ejemplo, en el tema No hay nada más triste que lo tuyo, en el que manifiestan que pocas cosas hay más tristes que una tienda de animales, con los perritos y los gatitos removiéndose en sus jaulas. Hidrogenesse también se atreve a formatear en clave pop a Góngora, a quien pide prestados unos versos de El Polifemo para una canción. Con una instrumentación que apenas deja espacio a las complejidades y una voz que camina por las lindes de la afinación, el dúo demostró que otros caminos son posibles.
Hidrogenesse
Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (instrumentos). El Sol. Madrid, 28 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.