El Real Madrid estrenará la primera fase de la Ciudad Deportiva en junio
La actividad en la futura Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, es frenética. Más de 500 operarios trabajan a destajo para que todo esté listo a principios de verano, cuando comenzarán a entrenarse las categorías inferiores y la cantera. El primer equipo no llegará a esta zona, situada al norte de los recintos feriales de Ifema y junto al aeropuerto de Barajas, hasta el comienzo de la próxima temporada, en septiembre, según adelantó ayer el presidente del club, Florentino Pérez, durante una visita a las obras. La primera fase de la Ciudad Deportiva se encuentra en la zona más al norte de la parcela de 120 hectáreas del Real Madrid.
Esta zona, denominada Fase 1A, es edificada sobre 20 hectáreas, en la que se levantarán los campos de entrenamiento del primer equipo y los filiales. Según el director de operaciones e infraestructuras del club, Julio González Tojo, esta nueva área consta de 10 campos de fútbol y un enorme edificio con forma de T, en un proyecto desarrollado por el equipo Lamela. A cada lado del edificio están siendo construidos campos de fútbol. En la zona norte habrá tres (uno de césped natural y otros dos con artificial). La sur constará de dos canchas de fútbol de 7 jugadores y otro de césped artificial para 11 fútbol.
En la parte central del edificio están los vestuarios de las categorías inferiores. Así, los más pequeños estarán en la entrada sur y, según se sube hacia el área reservada para el primer equipo, aumentarán las edades de los jugadores. "Es decir, en el edificio se sigue el mismo recorrido que hará un jugador que entre en el equipo desde pequeño y siga hasta el primer equipo", señaló González Tojo.
El área superior de la T estará destinada en exclusiva para el entrenamiento del primer equipo. Contará con espacios reservados para los técnicos y directivos, un enorme vestuario para los jugadores, además de un gimnasio de 3.000 metros cuadrados, zona de hidroterapia y un balneario urbano, además de una zona para invitados y visitantes, un área de prensa y un centro médico.
Junto a esta área habrá tres campos de fútbol para el primer equipo. Uno de ellos permitirá el entrenamiento a puerta cerrada de los jugadores. "El esfuerzo está siendo espectacular, pero el resultado final merece la pena. Esta Ciudad Deportiva se convertirá en el centro de la vida de nuestro club y nuestros aficionados", explicó Florentino Pérez.
Esta primera fase costará unos 68,5 millones de euros. En la segunda, será levantado el estadio del segundo equipo, con una capacidad para 8.000 espectadores, y un pabellón para el baloncesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.