Una 'kamikaze' muere en un choque frontal con otro vehículo
Una conductora que circulaba en sentido contrario, María Antonia M. D., de 45 años, murió ayer en el kilómetro 2 de la M-501 (carretera de los pantanos), tras chocar contra un turismo que transitaba correctamente por el carril izquierdo de la vía. El conductor del otro vehículo sufrió heridas graves, aunque los médicos no temen por su vida.
El teléfono de emergencias recibió 15 llamadas alertando de la supuesta kamikaze, que recorrió más de seis kilómetros en dirección equivocada. La primera llamada fue recibida en el 112 a las 21.47. Un comunicante alertó de que un coche circulaba en sentido contrario por los carriles de salida de la capital con dirección a Brunete. A partir de ahí, las llamadas se repitieron.
La fallecida, vecina de Torrelodones, conducía un Hyundai Aggent rojo con matrícula M 9736 WY. Primero tuvo un choque de chapa con otro coche, pero no se detuvo. El golpe mortal se produjo a las 21.54 en el punto kilométrico 1,800, cuando el Hyundai colisionó frontalmente con un monovolumen Renault Scénic gris con matrícula 6578 CJW. Lo conducía Francisco G. G., un vecino de Sevilla La Nueva de 46 años, que regresaba de trabajar. La fuerza del impacto convirtió ambos coches en sendos amasijos de hierro. Cuando llegaron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, la mujer había fallecido.
Fractura de fémur
El conductor del monovolumen estaba consciente y orientado. Presentaba fracturas de un fémur, de una tibia, de un peroné, de algunas costillas y de un brazo, según un portavoz de Emergencias 112. Su pronóstico era grave, aunque no se temía por su vida, salvo complicaciones posteriores. La esposa del herido estuvo en el lugar del accidente, visiblemente nerviosa.
Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo, ya que los hierros aprisionaban al herido. Tras ser estabilizado por los facultativos del Summa, fue trasladado en la UVI al servicio de urgencias de la Fundación Hospital Alcorcón. Agentes de la Agrupación de Tráfico investigaban ayer el punto en el que la mujer pudo acceder al sentido contrario a la circulación.
El tráfico de la M-501 tuvo que ser desviado por las urbanizaciones colindantes, ya que la carretera estuvo cortada al tráfico durante más de una hora. Los bomberos limpiaron con detergentes el aceite derramado en la calzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.