Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acuerdo en el Poder Judicial para cubrir tres plazas del Supremo

El magistrado José Antonio Seijas y los catedráticos Encarnación Roca y Vicente Luis Montés cuentan con el respaldo de los vocales de la mayoría conservadora y de la minoría progresista para ser elegidos hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) magistrados de la Sala Civil del Tribunal Supremo. Sin embargo, los vocales de la minoría no comparten la propuesta de los consejeros nombrados a propuesta del PP para que la cuarta plaza vacante en esa Sala sea cubierta por el director de la Escuela Judicial, Francisco José Valls.

Fuentes de la minoría dijeron que no respaldan a Valls por su "trayectoria" al frente de esa institución, y aseguraron que estarían dispuestos a apoyar la candidatura de Antonio Salas Carceller, uno de los magistrados defendidos también por la mayoría.

En este sentido, indicaron que hoy se planteará en el pleno extraordinario convocado para debatir esos cuatro nombramientos la posibilidad de aprobar las tres plazas en las que en principio parece que existe consenso y dejar "aparcado" el nombramiento que genera más controversia.

Por otra parte, la Comisión de Calificación del CGPJ acordó elevar al pleno de dicho órgano las ternas de candidatos para cubrir dos plazas vacantes en la Sala Tercera del Supremo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de abril de 2005