Multadas 128 personas en tres meses por orinar en las calles de Cádiz
La Policía Local de Cádiz ha interpuesto en lo que llevamos de año 2005 un total de 128 sanciones a ciudadanos que fueron sorprendidos mientras orinaban en plena calle de la capital gaditana. La mayoría de estas denuncias se produjeron los fines de semana, en horario nocturno y cerca de las zonas de la movida juvenil en el casco antiguo de esta ciudad, según informó ayer La Voz de Cádiz.
El número de denuncias por este motivo se ha incrementado en los últimos años gracias al incremento de la vigilancia policial en las calles más frecuentas del centro histórico gaditano, especialmente en San Pedro, Valverde, Beato Diego, Sagasti, Rafael de la Biseca y Cánovas del Castillo. Frente a las 331 sanciones en 2003, el año pasado fueron denunciadas 447 personas.
En los dispositivos especiales de vigilancia, los agentes multan también del orden de una docena de turismos cada fin de semana con la música a un elevado volumen, dentro de la campaña para detectar los llamados "vehículos discotecas", que proliferan especialmente los fines de semana.
Los propietarios son multados con 150 euros por infringir el reglamento autonómico sobre la contaminación acústica. La policía les precinta los equipos de música porque "la intensidad y el volumen de la música perturba de manera clara con un ruido inadmisible para los vecinos y peatones".
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto convocar la próxima semana una reunión de "todos los agentes" implicados en el fenómeno de la movida para intentar solucionar los conflictos .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.