Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

La noche de los patinadores

Cien personas se deslizaron por la ciudad animadas por Madridpatina

Un centenar de madrileños se lanzaron anoche a recorrer la ciudad sobre ruedas, con los patines como medio de ocio y de transporte ecológico. Éstos son precisamente los objetivos de los convocantes del encuentro, la asociación sin ánimo de lucro Madridpatina (www.madridpatina.com).

Los patinadores salieron a las nueve de la noche del paseo de Coches del Retiro, saludaron a la Puerta de Alcalá, pasaron por la plaza de Colón, subieron por los bulevares de la Castellana y pararon en los Nuevos Ministerios, donde hubo descanso y juegos fáciles, antes volver al punto de partida. En total, unos 12 kilómetros.

Pero se trataba de un paseo suave, divertido, en el que participaron personas jóvenes y no tan jóvenes y familias al completo. Y no sólo había expertos en el manejo de los patines de línea; también había principiantes, ayudados por monitores de Madridpatina. "Queremos positivizar el patinaje y acercarlo a todo el mundo", afirmó Javier Liñán, el coordinador de la asociación, que reivindica esta actividad como una forma de hacer deporte y encontrar amigos, además de un modo de transitar rápidamente por la ciudad, como ya saben los habitantes de otras metrópolis.

Este paseo inauguró la temporada de rutas nocturnas de Madridpatina, que organiza actividades lúdicas y excursiones y da clases en los parques Juan Carlos I y Retiro y en el patinódromo de Arganzuela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de abril de 2005