Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal y Ferrero pasan a semifinales en Montecarlo y Federer, eliminado

Los tenistas Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero lograron ayer su pase a las semifinales de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada y dotado con 2.082.500 euros en premios, tras imponerse respectivamente al argentino Gastón Gaudio y al italiano Filippo Volandri. El monegasco es el primer gran torneo sobre tierra batida del año.

David Ferrer, sin embargo, cayó ante el actual campeón, el argentino Guillermo Coria, y la sorpresa la dio el joven francés Richard Gasquet que eliminó al suizo y número uno del mundo, Roger Federer. Federer llevaba 25 victorias consecutivas desde que cayó ante el ruso safin en el pasado Open de Australia.

La tierra batida y el comienzo de sus grandes torneos ha dado paso a las mejores actuaciones del tenis español, aunque en este caso Rafael Nadal ya venía avisando y sólo la facilidad con la que se deshizo de Gastón Gaudio, actual ganador de Roland Garros, sorprendió. En cambio, Juan Carlos Ferrero parece haber reecuperado sensaciones y semetió también con facilidad en las semifinales, algo que no le sucedía desde el torneo de Valencia 2004, y tiene la posibilidad ahora de clasificarse para su primera final desde la de Rotterdam en 2004 (derrota ante Lleyton Hewitt) y primera de un Masters Series desde la de Madrid 2003 (victoria ante Nicolás Massu).

RESULTADOS: Cuartos de final: J. C. Ferrero-F. Volandri (Ita.), 6-2, 6-3. G. Coria (Arg.)-D. Ferrer, 3-6, 6-4, 6-3. R. Gasquet (Fra.)-R. Federer (EE UU), 6-7 (1/7), 6-2, 7-6 (10/8). R. Nadal-G. Gaudio (Arg.) 6-3, 6-0.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 2005