Marga Sanz es por ahora la única candidata para dirigir el PCPV
Marga Sanz será con toda probabilidad la única candidata que optará a la secretaría general del Partit Comunista del País Valencià (PCPV) en el décimo congreso de la formación, convocado para los próximos días 14 y 15 de mayo. Militante comunista desde el año 1972, licenciada en Ciencias Económicas y catedrática de instituto, Sanz forma parte en la actualidad del comité local del partido en Valencia. Pertenece al Consell Polític de Esquerra Unida del País Valencià y al consejo de Izquierda Unida Federal. El PCPV encara el último tramo del proceso para la elección de su nueva dirección, que cubrirá el hueco dejado por la dimisión, hace unos meses, de Alfred Botella como secretario general.
Sanz se presenta "con voluntad de integración", según Inma Campos, secretaria de comunicación del PCPV, y "cuenta con el apoyo de amplios sectores del partido y espera combinar la incorporación de cuadros jóvenes con dirigentes de experiencia". Un comunicado difundido ayer asegura que Marga Sanz "ha aceptado encabezar una lista de consenso que integre las diferentes sensibilidades comunistas, y por ello, confía en combinar una amplia renovación, incorporando jóvenes y mujeres, con la recuperación de dirigentes con experiencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.