_
_
_
_
_

Tres arrestados por estafar casi siete millones a la familia real saudí

La policía detuvo ayer en Barcelona a tres personas por vender de forma ilegítima inmuebles que la familia real de Arabia Saudí tenía en Cataluña. Uno de los detenidos es Agustín G. H., de 80 años, que fue apoderado de un príncipe saudí fallecido en 1993 y utilizó los poderes notariales que recibió en su día. Los otros dos detenidos son su mujer y su hijo: María Antonia R.T., de 55 años, y Agustín G. R., de 20

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la reclamación de los herederos del príncipe, que constataron que, después de su fallecimiento, una persona ajena a la familia había vendido parte de su patrimonio. Estas propiedades son dos mansiones en la avenida de Pearson de Barcelona, un castillo en Beget, cerca de Camprodon (Ripollès), y otro en El Pont de Vilomara (Bages), además de las zonas de bosque que los circundan.

Los detenidos recibieron por su venta 6,8 millones de euros, que reinvirtieron rápidamente en la compra de nuevas propiedades de lujo que figuran a nombre de la mujer y el hijo de Agustín G. H. Los tres están acusados de un delito continuado de apropiación indebida y falsedad documental. Tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_