_
_
_
_
_

Simancas afirma que la presidenta busca la confrontación con Zapatero

Soledad Alcaide

"¿Por qué no cumple Esperanza Aguirre su compromiso? Porque se mantiene en una estrategia irresponsable de confrontación con el Gobierno de España", afirmó ayer el portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Rafael Simancas, para explicar la negativa de la presidenta de la Comunidad a sufragar la prolongación del metro hasta la nueva terminal del aeropuerto. "Supedita su responsabilidad como presidenta de Madrid a la estrategia de la calle Génova [sede central del PP] de hacer oposición al Gobierno [presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero]", añadió.

Simancas hizo estas declaraciones tras reunirse, junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, con el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán. En esta cita, ambos dirigentes socialistas recibieron información sobre el futuro de los accesos a la nueva terminal de Barajas que construye el Ministerio de Fomento.

"Bajo nuestra perspectiva, estamos cumpliendo con nuestras obligaciones", explicó el secretario de Estado, quien subrayó que Fomento "no tiene ninguna competencia en actuaciones relacionadas con el metro". Según Morlán, éstas "debe hacerlas la Comunidad". "Y así lo ha entendido el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón", dijo. El secretario de Estado aseguró que el ministerio ha cursado reiteradas peticiones a la presidenta Aguirre "indicándole la necesidad de que acometiera esta obra". Y agregó: "Ha habido una negativa que no nos gusta".

También Trinidad Jiménez mostró su preocupación ante la negativa de Aguirre a realizar la prolongación del metro hasta la cuarta terminal de Barajas (supondría alargar 2,2 kilómetros la línea 8). "Es una grave irresponsabilidad política y pone en riesgo la situación, ya grave de por sí, de Madrid relativa a la movilidad". Por eso, Jiménez exigió a la presidenta de la Comunidad "que cumpla su obligación". "En política no cabe esconder la cabeza", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_