"El Barça es líder porque juega mejor", dice Raúl
Hasta el capitán del Real Madrid, Raúl, se rindió ayer a la evidencia y elogió el buen juego del eterno rival. "El Barcelona está primero porque ha jugado mejor y es el más regular", dijo. Una manera directa de negarle importancia a la actuación de Pino Zamorano en el sufrido empate del Barça contra el Betis. "Los árbitros siempre se han equivocado, como los jugadores", reiteró.
La presencia del delantero en el clásico del domingo pende de un hilo. De las molestias en el empeine izquierdo que ya le impidieron jugar hace tres días en Albacete. "El viernes y el sábado me hice un poco de daño y por eso se decidió que no jugase para no forzar", admitió el siete madridista, al que los servicios médicos examinarán de nuevo mañana.
En función del veredicto podrían descartarle para jugar en el Bernabéu. "Si no ocurre nada adverso estaré en condiciones de hacerlo", insistió Raúl, que se recupera a marchas forzadas en el gimnasio. De tocar bola y entrenarse en el césped con sus compañeros, nada.
Según reconoció, de vencer el Madrid se verá a seis puntos del Barça y más cerca de su objetivo: el segundo puesto en el campeonato. "Luego habría siete partidos para recortar la diferencia, pero aún perdiendo el Barcelona seguirá teniendo la Liga en sus manos".
"Enfrente tendremos un rival peligroso, sobre todo si le dejas el balón", reconoció. Raúl abundó que para sumar su sexta victoria sobre el Barça en Liga -por nueve derrotas- deberán "llevar el peso del partido". "De lo contrario sufriremos", apostilló.
En cuanto a las críticas vertidas sobre su estado físico y sequía de goles, Raúl tiró por lo humilde. "En el mundo del fútbol hay muchas etapas y hay que pasarlas todas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.