El baile de Richard Gere y Junichiro Koizumi en Tokio
Richard Gere y el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, se lanzaron a bailar agarrados ante los fotógrafos que esperaban el martes en Tokio una sesión de fotos para la promoción de la película ¿Bailamos?, en la que el actor de Hollywood encarna el papel principal masculino, y Jennifer López, el femenino. Gere, de 56 años, y Koizumi, de 63, comparecieron juntos ante los reporteros gráficos, que no podían dar crédito a lo que acontecía ante ellos cuando el mandatario nipón tomó inesperadamente al actor estadounidense de la mano mientras le preguntaba "¿bailamos?", en alusión al título del filme que se estrenará en el país el 23 de abril.
El actor aceptó la invitación sorprendido, pero insistió en que quería ser el que guiara al indicar "vale, pero yo seré el hombre". Juntos dieron, con una gran sonrisa, una vuelta, breve pero valiente y con más voluntad que garbo, ante las cámaras en la residencia oficial del primer ministro en la capital nipona.
Junichiro Koizumi, llamado "el Richard Gere japonés" porque su pelo largo y cano, así como sus facciones, le asemejan al galán estadounidense, ha perdido mucha popularidad desde que arrasó en las elecciones de 2001, pero ha ganado en tablas en cuanto a comparecencias sorprendentes ante la prensa, como la de hace dos años, en que echó unos trinos al aire al entonar junto a Tom Cruise la canción de Elvis Presley I want you, I need you, I love, cuando el también actor de Hollywood viajó a Japón para promocionar su película El gran samurai.
En su corta entrevista, Koizumi confesó a Gere su amor por el cine y ambos coincidieron en su interés por Kioto, antigua capital imperial japonesa, con numerosos templos budistas y sintoístas, y uno de los cascos antiguos mejor preservados del archipiélago nipón.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.