Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO | Critérium francés

El estadounidense Julich vuelve a ser el más completo tras la París-Niza

Charleville-Mezières

El estadounidense Bobby Julich (CSC) se coronó nuevamente como el más completo en Critérium Internacional francés, una especie de miniVuelta, compendio de pruebas en línea, contrarreloj y montaña en dos apretados días. Después de su triunfo en la París-Niza, Julich es la gran apuesta para las pruebas por etapas de la temporada.

El estadounidense decidió la carrera en la última contrarreloj, de 8,5 kilómetros, tras la etapa matinal de 98,5. Superó con creces los escasos tres segundos que le sacaba el holandés Thomas Dekker (Rabobank), vencedor en línea. El día anterior se había impuesto al sprint el español Isaac Gálvez (Illes Balears).

Julich, que repitió el triunfo de 1998, aventajó en tres segundos a sus compañeros, el alemán Jens Voigt, vencedor en las tres últimas ediciones, pero que había quedado descartado para la victoria final en el primer sector, y en 11 al noruego Kurt-Asle Arvesen, y a Dekker. Rubén Plaza y David Blanco (Comunidad Valenciana), muy activos por la mañana, fueron los mejores españoles, sexto y séptimo, respectivamente.

Por otro lado, en los Mundiales de pista en Los Ángeles, el último español, José Antonio Villanueva, fue eliminado en octavos de final de velocidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de marzo de 2005