_
_
_
_

Retrasos y trabas burocráticas hacen peligrar un hotel de lujo en Cádiz

El proyecto para convertir el antiguo colegio Valcárcel de la ciudad de Cádiz en un gran hotel de lujo de cinco estrellas acumula casi dos años de retraso por culpa de las pegas administrativas con que se está topando los inversores zaragozanos. Estos empresarios han advertido de que están cansados de tantas dilaciones. La última ha sido la publicación de la obligada recalificación urbanística para construir este hotel en el Boletín Oficial de la Provincia casi cuatro meses después de que lo aprobara el pleno del Ayuntamiento gaditano.

La Diputación de Cádiz vendió el mes de julio de 2003 a la empresa turística Zaragoza Urbana S.A. el edifico de la antigua Institución Provincial Fernando Quiñones por un importe de 8 millones de euros. Esta promotora, que resultó vencedora en el concurso de adjudicación para transformar en un gran hotel este inmueble, contrató al prestigioso arquitecto español Rafael Moneo para que diseñe el hotel de lujo que debía abrir en 2007 frente a la playa de La Caleta, en pleno casco antiguo de Cádiz. Tendrá más de 200 habitaciones, varias suites de 70 metros cuadrados cada uno, una sala de convenciones con capacidad para más de 700 personas y un aparcamiento subterráneo de 4 plantas y 500 plazas de automóviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_