El PSOE denuncia "la mala gestión" de Telemadrid
Trabajadores del ente público crean un comité provisional de información
"Insostenible". Así calificaron la situación de Telemadrid los consejeros socialistas que criticaron el deslizamiento del ente hacia el "desastre financiero", provocado por la caída de la audiencia. El propio director general de la cadena, Manuel Soriano, ofreció ayer datos ante la Asamblea de Madrid. Dijo que la audiencia está "estabilizada" en torno al 15% y que en algunas franjas llega al 18%.
Los socialistas denuncian el "alto coste y baja audiencia" de algunos programas, y citaron la serie Capital (de lunes a jueves, 21.25), cuyos capítulos cuestan 42.000 euros y su media de audiencia es del 8%. En contraposición, un episodio de Arrayán, en Canal Sur (también de lunes a jueves), cuesta alrededor de 36.000 y fue vista la temporada pasada por el 28,9%. Igual ocurre con la telenovela de TVE-1 Obsesión (17.30), con una media cercana al 18% y un coste similar al de la producción andaluza.
El portavoz socialista, Rafael Simancas, anunció ayer que exigirá a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, explicaciones por el "creciente desprestigio" de Telemadrid ante la opinión pública y ante sus propios trabajadores, que "se han rebelado para salvar lo poco que queda del prestigio del ente público, pagado por todos".
Periodistas de la cadena han constituido un comité de información transitorio mientras se aprueba el estatuto profesional para poder ejercer "un control sobre los contenidos que evite la manipulación, atendiendo a criterios profesionales y no políticos", explica uno de los integrantes del consejo. El Comité de Empresa de RNE en Barcelona rechazó ayer "fontalmente" el polémico reportaje y anunció que en solidaridad con los profesionales de Telemadrid reunciarán a firmar sus informaciones.
Soriano también se refirió ayer a la solicitud, en noviembre pasado, de una segunda frecuencia analógica como tienen TV-3, Canal Sur, Canal 9 y ETB y confió en que los madrileños "no sufran discriminación". El segundo canal de Telemadrid (LaOtra) obtuvo una licencia digital y emite en este sistema desde hace cuatro años. º
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































