"Hemos reforzado nuestra credibilidad interna"
La crisis del Carmel ha puesto a prueba todos los simulacros que el cuerpo de bomberos ha efectuado en los últimos años. "Hemos llevado a la práctica situaciones que en la gestión ordinaria a veces no se dan de forma tan amplia", asegura el jefe de operaciones de los Bomberos de Barcelona, Joan Pedreny. Se refiere sobre todo a los desalojos de personas, al examen de muros de carga, al análisis estructural de inmuebles y a la entrada en edificios enfermos.
"Sobre la marcha se han corregido los planes de actuación, ajustando recursos", afirma. La experiencia está siendo provechosa para "ser conscientes de los pasos que seguimos y ver que la mayoría de las decisiones que tomábamos de antemano eran correctas". Y todo ello, concluye Pedreny, ha servido para "reforzar la confianza y la credibilidad interna del cuerpo".
Fotografías de Guillem Valle
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.