Un hombre de 35 años muere calcinado en el barrio de Ventas

El incendio de una vivienda en el distrito de Salamanca acabó ayer de madrugada con la vida de Luis Rubén Chicaiza Calispa, de 35 años y nacionalidad ecuatoriana, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Las llamas comenzaron por causas aún sin determinar poco después de las seis de la mañana en un piso del número 5 de la calle de Diego de Bahamonde, en el barrio de Ventas. El incendio arrasó el colchón sobre el que dormía la víctima. Ésta sufrió quemaduras de tercer grado en la espalda y en los brazos, así como una intoxicación por inhalación de humo muy grave.
Los bomberos llegaron al lugar del siniestro seis minutos después de haber recibido el aviso, ya que se encuentra muy cerca del parque de la plaza de Manuel Becerra. Los bomberos hallaron a la víctima en parada cardiorrespiratoria, y sofocaron rápidamente el fuego, dadas sus reducidas dimensiones. Los facultativos del Samur-Protección Civil intentaron reanimarla durante más de media hora, pero al final sólo pudieron certificar su muerte. El hermano del fallecido sufrió una crisis de ansiedad y quemaduras en las manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































