_
_
_
_
_
CUPÉS Y DESCAPOTABLES

Deportivos para ver y soñar

Con la política de racionalización de costes que están aplicando todos los fabricantes, los cupés y descapotables se han convertido en el último reducto de los equipos de diseño para ensayar las soluciones estéticas más arriesgadas y vanguardistas. Aunque hay propuestas para todos los presupuestos, en la muestra suiza se imponen los modelos más caros y exclusivos. La excepción es el Mitsubishi Colt Cabrio, que se inspira en el exitoso Peugeot 206 C-C. Y en un escalón superior, el deportivo Mazda MX-5 y el elegante Peugeot 407 Coupé.

El resto son coches para soñar con precios inaccesibles para la mayoría: desde la última exquisitez italiana, el Alfa Romeo Brera, hasta dos auténticos purasangres, como el BMW M6 y el esperado baby Aston Martin, el deportivo más pequeño de la marca preferida de James Bond.

Pero por encima de todos ellos destaca la última joya de Ferrari, el 430 Spider, que refleja el carisma de la marca italiana en un superdeportivo espectacular. Además, Ginebra es siempre la fiesta de los carroceros y esta edición permite ver en directo propuestas innovadoras como el Covini de seis ruedas o la última evolución del imponente Pagani Zonda F.

ALFA ROMEO BRERAEl nuevo icono de Alfa saldrá en enero de 2006. Recoge el ADN de la marca y combina deportividad y elegancia en una línea exquisita y seductora. El Brera mide 4,4 metros de largo y tiene un interior 2+2, con las plazas traseras simbólicas. Se venderá con motores 2.4 JTD turbodiésel (200 CV) y 2.2 16v. y 3.2 V6 (185 y 260 CV) de inyección directa de gasolina (JTS), todos con cambio manual o secuencial de seis marchas. Más tarde llegará la versión Q4 con tracción 4×4.

ASTON MARTIN V8 VANTAGEEl Aston Martin más pequeño y menos caro llegará en septiembre. Condensa el diseño y exclusividad de la marca británica, equipa un motor 4.3 V8 de 380 CV y competirá con los Porsche 911, Maserati Coupé...

PEUGEOT 407 COUPÉAunque se presenta como prototipo bajo el nombre de Peugeot 407 Prologue, en realidad es el nuevo 407 Coupé, que saldrá a la venta en octubre. Evoluciona la línea del actual e incorpora un frontal más estilizado con el diseño agresivo del nuevo 407 berlina. Se ofrecerá con dos motores V6, el 2.7 HDi biturbo de gasóleo, con unos 205 CV, y el veterano 3.0 de gasolina, con 210 CV. Además podrá incluir los nuevos cambios automáticos secuenciales de seis marchas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

MAZDA MX-5La tercera generación del cabrio más vendido de la historia: 700.000 unidades desde 1989. El nuevo MX-5 crece en tamaño para mejorar la habitabilidad (ahora es más largo y ancho), pero pesa sólo 10 kilos más. Mantiene tanto el estilo como la ligereza y deportividad del actual modelo. Aparecerá en diciembre con un motor 2.0 de 160 CV y capota de lona manual. A principios de 2006 llegará un 1.8 de 126 CV, y en octubre, una versión con techo de metal retráctil.

BMW M6El motor V10 de 507 CV del M5 montado en la esbelta carrocería de la Serie 6. Materiales ligeros para reducir peso y potenciar el dinamismo. El resultado: el nuevo M6, el último superdeportivo de BMW.

MITSUBISHI COLT COUPE CABRIOLETUn adelanto del nuevo Colt descapotable que llegará en junio de 2006 y será muy similar al prototipo de la imagen. Incluye un techo de metal retráctil y un interior con 2+2 plazas similares a los del Peugeot 206 C-C. Compartirá los motores del Colt actual, con el 1.5 turbo de 150 CV como tope de gama.

FERRARI 430 SPIDERLa versión descapotable del 430 resalta aún más su poderío con una capota eléctrica de lona a la última. Comparte el motor 4.3 V8 con 490 CV de la versión cerrada y también sus soluciones técnicas, la mayoría procedentes de la fórmula 1. Permite disfrutar las sensaciones de los monoplazas, con frenos de carbono, cambio en el volante, diferencial trasero regulable... Uno de los pocos descapotables que superan la barrera de los 300 km/h: alcanza 310 kmh..

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_