El PP de Almería confirma la baja de los diputados rebeldes
El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, anunció ayer, tras concluir el comité ejecutivo en el que se aprobó la baja de los cuatro integrantes del equipo de gobierno de la Diputación, que cuando ésta se haga efectiva (dentro de 15 días, cuando concluya el periodo de alegaciones), "automáticamente, no podrán estar en ningún grupo que pertenezca al PP" en sus respectivos ayuntamientos, es decir, El Ejido, Dalías, Berja y Bayárcal.
Amat explicó que todos los votos fueron a favor salvo una abstención y un voto en contra y comentó que a pesar de ello el presidente de la Diputación, José Añez, y el resto de diputados "seguirán diciendo que son miembros del PP".
Amat aseguró que los dos diputados rebeldes citados al comité, Ginés Martínez Balastegui y Antonio Torres -José Añez y Angel Díaz están suspendidos previamente de militancia-, han recibido los telegramas "para que no puedan decir que no se les ha citado" y lamentó que, "si con tanto ahínco dicen que han defendido al PP, deberían haber venido y haber expuesto su postura".
De otro lado, Amat les emplazó a que "digan con claridad que mantienen un pacto con el PSOE" en la Diputación y, sobre este asunto, avanzó que el PP "va a proceder judicialmente" porque "están maltratando" al grupo popular en la Diputación. Amat aseguró que a su grupo le están "cortando todo", en referencia a la insuficiencia de medios materiales para ejercer la oposición.
El dirigente del PP lamentó, en este sentido, que el PSOE, "que es un partido que siempre ha defendido los derechos de la oposición, permita que esos derechos se los pasen por el forro de los pantalones".
Para Amat, el presidente de la institución y el PSOE han suscrito un "pacto secreto" y "no son capaces de decírselo a los ciudadanos de la provincia". En último lugar, expresó su "asombro" ante el hecho de que Añez asistiese ayer a la firma del acuerdo andaluz por el agua, acto que estuvo presidido por Manuel Chaves.
Ausencia de Enciso
Al comité ejecutivo faltó el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, el principal valedor de José Añez en su enfrentamiento con la dirección provincial y regional del PP. Enciso lamentó ayer que dentro del partido "no se tengan las cosas claras".
Por su parte, Añez subrayó que el comité de ayer es una muestra de la "incompetencia" del PP y puso el acento en "la inutilidad de determinadas personas que están al frente del partido". En este sentido, Añez añadió: "Ya Enciso dijo en su momento que al frente del Partido Popular había unos cuantos inútiles y vemos que cada día son los mismos, con las mismas formas de hacer las cosas". También acusó al secretario general del PP de Almería, José Luis Aguilar, de llevar "mucho tiempo mintiendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.