La gran apuesta china
Pekín promociona su 'Silicon Valley'
Pekín tiene su propio Silicon Valley. El Parque Científico Zhongguancun, situado en la capital china, es el primero y más grande de los 53 que existen en el país. También es la gran esperanza del Gobierno para convertir a China en una referencia tecnológica mundial para 2010.
Distribuido en siete zonas de la municipalidad de Pekín, el parque ocupa una superficie total de más de 300 kilómetros cuadrados y acoge a una población de 2,6 millones de personas. Además, alberga 13.000 empresas, entre ellas 1.800 multinacionales como Microsoft o Nokia. En total, trabajan allí 560.000 empleados, el 45% de ellos con título universitario.
El interés de las autoridades se demuestra porque las empresas que se instalan en el parque se benefician de políticas preferentes y ventajas fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.