La Generalitat quiere gestionar la concesión de permisos
La Generalitat de Cataluña quiere la competencia exclusiva sobre el régimen laboral de los extranjeros, lo que incluye "la tramitación y resolución de los permisos y autorizaciones de trabajo por cuenta propia y ajena".
Ese es uno de los aspectos contenidos en el documento de trabajo que el Instituto de Estudios Autonómicos ha remitido al Parlamento catalán, como base del debate que realiza la ponencia del Estatuto de Cataluña.
Aunque en el trámite de discusión el texto puede sufrir alguna modificación, la Generalitat de Cataluña pide para sí la ejecución en su territorio de las leyes sobre inmigración que apruebe el Congreso de los Diputados, lo que en la práctica supone la tramitación y resolución de los permisos, excepto "los relativos al control de fronteras".
El Gobierno catalán quiere poder participar, asimismo, en el trámite de fijar contingentes de inmigrantes en los países de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.