La inversión de las 'venture capitalist' se recupera a los niveles de 2001
El aparcamiento de Sand Hill Road vuelve a llenarse. Las sociedades de capital riesgo norteamericanas, las venture capitalist, que se concentran en esa calle, invirtieron el pasado año 21.000 millones de dólares, rompiendo la tendencia a la baja desde 2001, según la Asociación Nacional Venture Capital.
A diferencia del año 2000, cuando las puntocom alcanzaron su cenit, la inversión ahora se ha ido en primer lugar al sector de las llamadas ciencias de la vida (biotecnología), con una inversión de 5.600 millones de dólares en 578 compañías, la mayor inversión en cuatro años, con el 27% del total.
El segundo sector en el que más se invirtió fue el del software, con 5.100 millones de dólares, el 24% del total del año.
El tercer sector con más capital fue el de las telecomunicaciones, pero, a diferencia de los anteriores, sólo contribuyeron con 1.900 millones de dólares, la cantidad más baja en los últimos ocho años, al igual que el sector de redes, mientras que el sector de los semiconductores se mantiene estancado un año más.
Hubo 93 salidas a bolsa en Estados Unidos, frente a las 29 del año 2003, pero aún lejos de las 264 del año 2000, el año del reventón de la burbuja.
NVCA: www.nvca.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.