Profesores y alumnos de Jaén se comunican por mensajes de móvil
Más de 6.000 alumnos de los 14.000 que tiene matriculados la Universidad de Jaén (UJA) participan en un innovador servicio puesto en marcha por el Secretariado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y que utiliza la mensajería del teléfono móvil para poner en contacto al profesorado con sus alumnos. Los profesores únicamente tienen que acceder a la página web de la UJA y con sólo introducir el número de DNI de su estudiante puede mandarle un mensaje a su teléfono móvil sin tener necesidad de conocer el número.
"Se trata de un servicio útil que permite que los profesores puedan contactar con sus estudiantes para comunicarles cambios de última hora, alguna incidencia en la actividad programada o que simplemente no puede asistir a clase", subraya José Antonio Torres, vicerrector de Infraestructuras.
La UJA ha creado diferentes puntos de información que se encuentran repartidos en los aularios, la biblioteca y los edificios de las cafeterías con el objetivo de doblar la cifra de alumnos que hasta el momento se han sumado a esta iniciativa. En caso de que éstos no dispongan de teléfono móvil, los mensajes enviados por el profesor permanecen guardados como avisos personales en el campus virtual de la UJA, al que el alumno puede acceder a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.