Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Becas Fundación Marcelino Botín

La Fundación Marcelino Botín ha abierto una nueva convocatoria de becas, con una dotación total de 450.000 euros y que, como principales novedades, incluye una ayuda para formación en el comisariado y gestión de exposiciones y elimina el requisito económico, de tal forma que no se tendrá en cuenta la renta familiar.

La convocatoria es para el curso 2005/2006, en los apartados de becas de música, universidad, extraordinarias, artes plásticas y comisariado y gestión de exposiciones.

Obtener en el extranjero una capacitación profesional en la teoría y técnica sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones, de una manera integral, es el objetivo de la nueva beca.

Para poder optar a esta ayuda es necesario ser diplomado, licenciado o estudiante de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica; o ser un profesional del arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar su capacitación en este campo.

La dotación total es de 16.227 euros, a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 para la matrícula en el centro de formación elegido. El plazo de solicitud acaba el 13 de mayo.

Para el próximo curso no se convocan becas de postgrado porque están "en proceso de transformación y adaptación", aunque se renovará la ayuda a los beneficiarios actuales que lo soliciten y cuyo trabajo cuente con el informe favorable del director del proyecto.

Las becas de música están destinadas a estudios de grado Superior y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección.

El plazo de solicitud finaliza el 22 de abril y la prueba de audición ha sido fijada para el 21 de mayo.

Ayudas para estudios universitarios

La convocatoria de ayudas para estudios universitarios, que podrán ser solicitadas hasta el 10 de mayo, es tanto para licenciaturas que se imparten en Cantabria y para aquellas que no se ofrecen en la región.

El objetivo de las becas extraordinarias es dar cabida a aquellos estudios que no encajan en otras convocatorias de la institución, bien por la materia o bien por los niveles de titulación exigidos y tendrán prioridad aquellas solicitudes orientadas a una primera titulación media o superior que requieran estudiar fuera de la región de origen. El plazo también finaliza el 10 de mayo.

En cuanto a las de artes plásticas, son ayudas para formación, investigación o proyectos personales que se cierran con la organización de una exposición y la edición de un catálogo.

Están abiertas a personas de cualquier nacionalidad y se pueden pedir hasta el 13 de mayo.

Las ayudas para cada beca son: sin cambio de residencia, 10.818 euros; con traslado a otro país, distinto al de su residencia actual, 18.030 euros; y con traslado a Estados Unidos, 21.636 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de febrero de 2005